Cuernavaca, Morelos.- El Congreso local buscará que los 36 municipios cuenten con una instancia de atención a grupos de la diversidad sexual, que sea responsable de garantizar el combate de la discriminación y la homofobia. 
La diputada Elsa Delia González Solórzano, integrante del Grupo Parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), presentó una iniciativa de reforma para modificar artículos de la Ley Orgánica Municipal, la cual, de ser aprobada, obligaría a cada gobierno municipal a crear dicha instancia, similar a las instancias de la mujer. 
La legisladora explicó que busca que se garantice el respeto de los derechos de las personas LGBTTTI (lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual), en especial después de que se han registrados casos de violencia homofóbica de los que nadie se ha hecho responsable. 
González Solórzano dijo que “es de suma importancia el legislar y reconocer que debemos redoblar esfuerzos para que poblaciones históricamente excluidas y discriminadas logren organizarse en la defensa de los derechos humanos y el reconocimiento de la pluralidad de la sociedad mexicana”.

Por Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp