Ante la grave situación financiera que enfrentan comerciantes del mercado “Adolfo López Mateos” y de las plazas Lido y Degollado de Cuernavaca, la presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso de de Morelos, Alejandra Flores Espinoza, hizo un llamado al gobierno estatal y al ayuntamiento capitalino a flexibilizar los programas de apoyo La diputada morenista informó a través de un comunicado que en su calidad de presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico se reunió con los vendedores del mercado López Mateos, donde también estuvieron representantes de las plazas Lido y Degollado.

Los pequeños empresarios señalaron las complicaciones financieras que enfrentan, pues a más de un mes del cierre de sus locales debido a la contingencia dijeron no haber recibido apoyo oficial. La legisladora lamentó que las reglas de operación para los apoyos sean poco flexibles, sobre todo para los vendedores que no están dados de alta en la Secretaría de Hacienda federal.

La legisladora advirtió que de no recibir ayuda, cientos de negocios cerrarán de manera definitiva. Flores Espinoza demandó del gobierno de Cuernavaca condiciones “parejas” para todos los empresarios, pues mientras las grandes tiendas comerciales siguen abiertas, en el mercado Adolfo López Mateos se les obligó a cerrar a más del 50 por ciento de los locales y en su totalidad para el caso de las plazas. “No hay igualdad de apoyo a todos los comerciantes, pues ahorita los supermercados están abiertos, supermercados que venden ropa, zapatos y toda la clase de artículos que se venden en el mercado, entonces no vemos una igualdad de oportunidades”, manifestó la legisladora local de Morena.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp