CUERNAVACA, MORELOS.- Dando cumplimiento a la instrucción del alcalde capitalino, Cuauhtémoc Blanco Bravo, de fortalecer las acciones que instrumentan las distintas áreas de la administración municipal en beneficio directo a los ciudadanos, integrantes del Subcomité Sectorial de Competitividad, Desarrollo Económico y Urbano, sesionaron para conocer el informe anual de cara al cierre del ejercicio 2016.
Encabezados por el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Juan Diego Pons Díaz de León, este subcomité recibió la información de áreas relacionadas con la vinculación laboral, capacitación a emprendedores, así como de cultura digital.
En esta sesión se abordó el apoyo otorgado al servicio de protección federal para llevar a cabo el programa de reclutamiento 2016 con módulos de información y equipo de cómputo; de la misma forma en coordinación con instancias estatales, se realizaron cuatro cursos y talleres de desarrollo de emprendedores para 125 personas en el aula ambiental y en el centro de desarrollo comunitario de Ocotepec.  
A través del Centro de Inclusión Laboral se logró capacitar a 110 personas dentro del programa México Conectado en temas como cultura digital, robótica, computación básica y finanzas personales, entre otros. Mediante el programa de Trabajadores Agrícolas Temporales se vinculó a 18 hombres para trabajar en distintas provincias de Canadá.
Mediante el programa de Movilidad Laboral que se instrumenta en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo se canalizaron a 78 buscadores de empleo en plazas laborales de la Riviera Maya.
En esta sesión participaron los regidores Grethel Streber, Jorge Dada y Karla Jaramillo, el secretario técnico del COPLADEMUN, así como subsecretarios y directores de áreas y representantes del sector social.

Sesión. Integrantes del Subcomité Sectorial de Competitividad escucharon el informe de labores de cara el cierre de año.

Por: DDM REDACCIÓN / local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp