CUERNAVACA, MORELOS .- El diputado Arturo Pérez Flores impugnó ante el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) la designación de Macrina Vallejo Bello  como coordinadora del grupo parlamentario de Morena, así como la incorporación de Alberto Sánchez a este grupo parlamentario en el Congreso. 
El legislador por 11º distrito electoral promovió el juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano JDC/76/2022-1,  en contra del Congreso del Estado, el presidente de la Mesa Directiva, la Junta Política y el diputado ex priista Alberto Sánchez Ortega. 
Los impugna por haber dado como válida la adhesión del diputado Alberto Sánchez Ortega al grupo parlamentario de MORENA sin que privara de por medio un documento en el que constata que la mayoría de los integrantes del grupo parlamentario estuvieron de acuerdo. 
Así como por la “imposición” de Macrina Vallejo Bello como coordinadora del grupo parlamentario, igualmente sin que el acuerdo contará con el aval de la mayoría de los diputados de ese grupo político en la LV Legislatura. 
El juicio, consultado en estrados, refiere que la anexión del diputado Sánchez Ortega, además ocurrió de forma extemporánea al inicio del año legislativo, en cuya sesión de instalación, el presidente hizo del conocimiento público la conformación de los grupos y fracciones parlamentarias y éste fue declarado como diputado sin partido. 
El 14 de septiembre, en sesión ordinaria del Pleno, la Presidencia da a conocer la incorporación de Alberto Martínez a Morena y el nuevo cambio en la coordinación del grupo, el de Arturo por Macrina Vallejo. 

POR: ANTONIETA SÁNCHEZ 
/antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp