Esta parroquia es un espacio público que se encuentra en el fraccionamiento de Lomas de Cuernavaca, del municipio de Temixco y su estructura arquitectónica es algo que la caracteriza de lejos. Turistas y habitantes acuden por peculiar forma y su ubicación como un mirador de la zona.

De acuerdo con el portal AsoclCuernavaca, la parroquia de San Felipe de Jesús y la Ascensión del Señor fue diseñada por Rosseell de la Lama junto a Maule Larrosa, con el cálculo estructural de Félix Candela. Construida en la década de los 60.

Desde el mirador de esta capilla se puede observar parte del territorio de los municipios de Jiutepec, Zapata, Xochitepec, Temixco y Cuernavaca. Dentro de ella se encuentran árboles de ficus que encaminan hacia el interior de esta estructura que semeja un manto.

El portal de la asociación de colonos expresa que desde el punto de vista administrativo, esta capilla fue financiada con la donación del predio, mientras que los costos de construcción fueron sufragados por Raúl A. Basurto, conocido por haber mandado a construir en 1944 el Edificio Basurto y que décadas atrás, junto con José G. de la Lama, comprara los terrenos del Hipódromo para hacer un fraccionamiento.

Por: Salvador Rosas | DDM

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp