Por recomendación del Instituto Nacional Electoral (INE) el Gobierno del Estado de Morelos notificó a los 36 ayuntamientos para implementar la Ley Seca durante la jornada electoral del domingo 1 de junio.
La Ley Seca en México es una facultad que recae en las autoridades estatales y municipales, quienes pueden decidir su implementación durante procesos electorales para garantizar el orden y la seguridad.
Manuel Valentín Juárez, director de Atención a Municipios, de la Secretaría de Gobierno, informó que todos los municipios fueron notificados para que pudieran implementar la prohibición de bebidas embriagantes con el fin de garantizar el orden público durante eventos de convocatoria masiva, como en las jornadas electorales, con la finalidad de que el desarrollo de las votaciones se desarrolle en un ambiente pacífico y de cordialidad.
Aunque no se emitió un decreto para implementar Ley Seca, por lo que no es obligatorio, diversos municipios de Morelos han hecho eco de la recomendación y decidieron aplicar esta medida de forma local.
Por ejemplo, el ayuntamiento de Cuernavaca ha anunciado la implementación de la Ley Seca durante el periodo electoral. Asimismo, en la región sur del estado, municipios como Jojutla, Tlaquiltenango, Zacatepec, Puente de Ixtla y Tlaltizapán han decretado la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas desde las 00:00 horas del sábado 31 de mayo hasta las 23:59 horas del domingo 1 de junio.
En la zona oriente, Cuautla es el municipio que ha informado que prohibirá la venta de bebidas alcohólicas. 

Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp