Al resolver dos procedimientos administrativos, relacionados con los hechos ocurridos el 12 de julio de 2017, en la obra del Paso Exprés, la Secretaría de la Función Pública (SFP) encontró elementos para imponer nuevas sanciones a dos servidores públicos, adscritos a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Estas sanciones, debido a diversas irregularidades administrativas en la ejecución de los contratos de la obra, consisten en la suspensión del empleo, cargo o comisión por el periodo de un año; para un residente de obra, a quien se le impusieron dos suspensiones por el periodo señalado, y el encargado de la residencia general.

El Órgano Interno de Control en la SCT realizó las indagatorias en torno a este caso, y las áreas centrales de la SFP emitieron las resoluciones correspondientes.

Una vez resueltos los procedimientos, la SFP sancionó a los dos involucrados, de conformidad con lo que establece la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos –vigente al momento de la comisión de las irregularidades– y de acuerdo al nivel de responsabilidad determinado por esta institución.

Con estas sanciones, suman 23 procedimientos administrativos en los que la SFP ha sancionado a un total de nueve servidores públicos.

De esta forma, la SFP refrenda su compromiso con el combate a la corrupción y contra toda acción ilícita, en el propósito de consolidar el Sistema Nacional Anticorrupción.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...