Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, aseguró que investigadores del estado y científicos japoneses encontraron un tratamiento que logra la recuperación de los pacientes con casos graves de coronavirus.

De acuerdo con el líder estatal, esta atención está hecha con base en células madreque permite la creación de anticuerpos que demostraron su utilidad con 30 pacientes graves, cuya mayoría logró recuperarse de este mal.

Es un tema que hemos escuchado para muchas cosas, pero bueno, nos dimos cuenta con este protocolo que son de mucha utilidad cuando el paciente está verdaderamente grave”.

Cooperación internacional

El gobernador explicó que esta innovación no mata o cura el Covid-19, sino que simplemente ayuda a que los pacientes puedan recuperarse de la enfermedad y además los intubados sean librados de este mecanismo.

Dijo además que buscará que se lleve a cabo la aprobación de esta técnica y además se edifique Prometeo, el primer centro de generación de estas células a fin de motivar la investigación y aprovechamiento de este recurso para la atención de diversas enfermedades.

Mencionó además que se está llevando a cabo una colaboración con laboratoriosespecializados en Suiza para investigar la pandemia y otros protocolos para atender a los enfermos.

Para una pandemia como esta no habrá más que la ciencia y la investigación”.

Al menos seis mil casos de este mal se han dado en el estado, pero Fayad dijo que se es están tomando acciones diversas en contra del virus, una de ellas es el uso de una crema especial que desinfecta las manos en un rango mayor que el gelantibacterial.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp