Temixco, Morelos.- Con la finalidad de ahorrar recursos por el pago de servicio a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Sistema de Conservación de Agua Potable y Saneamiento del municipio de Temixco (SCAPSMT), aplica un sistema de ahorro de energía y cambio estrategia en la operatividad de pozos.
Así lo informó Samuel Orihuela García, director del sistema de agua de Temixco, quien mencionó que en la pasada administración que encabezó Miguel Ángel Colín Nava, se pagada a la CFE mensualmente cerca de 19 millones de pesos.
"Debido a este gasto económico que considerábamos alto, comenzamos a realizar estudios para ahorrar la energía y no afectar las finanzas del sistema de agua y que con ello se perjudicará a la sociedad con el abasto", dijo el funcionario.
Junto con especialistas, CFE y el sistema que opera los 19 pozos del municipio se encontraron "fugas y una mala operatividad que provocaba un alto costo de servicio", dijo.
Dijo que además de detectar estos problemas que generaban el alto voltaje y un costo mensual alto para el sistema operador de agua, se implementarán estrategias enfocadas al cuidado y a la operatividad de los pozos.
Mencionó que actualmente el cambio de cable que provocaba fugas de energía, y la calendarización del servicio de agua, permitió a la actual administración reducir los costos del sistema en un porcentaje alto, ya que desde hace varios meses se paga por el servicio a la CFE alrededor de 8 millones de pesos mensuales.
"En primer lugar se invirtió en el cambio de los cables de los pozos, se cambiaron los arrancadores de mantenimiento de los pozos y se atendieron las fugas de energía que se detectaron, además se trabaja en un sistema de encendido y apagado de las maquinarias que abastecen el servicio", expresó.

Debido a este gasto económico que considerábamos alto, comenzamos a realizar estudios para ahorrar la energía y no afectar las finanzas del sistema." Samuel Orihuela, director del SCAPSMT

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp