Cuernavaca, MORELOS.- Autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos han emitido una serie de recomendaciones a fin de que la comunidad escolar no padezca estragos por las altas temperaturas,  que se han presentado en los últimos días en algunas zonas del territorio estatal.
En el sur del estado, los termómetros han registrado temperaturas de hasta 39 grados centígrados en los municipios de Tlaltizapán y Tlaquiltenango, sin embargo hay  más demarcaciones en donde también se pueden elevar las temperaturas como Jojutla, Zacatepec, Puente de Ixtla y Amacuzac  
La titular del IEBEM, Yanely Fontes Pérez, explicó que hace unos días se instruyó a los directivos de los planteles educativos para salvaguardar la estancia del alumnado dentro de los planteles.
Las recomendaciones son que los estudiantes se mantengan hidratados y consuman alimentos frescos, debido a que podrían presentarse algunas enfermedades gastrointestinales.
Asimismo se han dado las facultades a los directivos de cada plantel educativo para hacer ajustes en los horarios de las clases de educación física, de tal forma que no se expongan a los rayos del sol.
“Hemos tomado medidas y previsiones con directivos de cada escuela, para que tomen sus precauciones en conjunto con los padres y mantengan a los estudiantes bien hidratados, consuman alimentos frescos y que los directores prevean si se tienen que cambiar las clases de educación física”, dijo.

Por: José Azcárate / [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...