Durante este Buen Fin la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) contará con un operativo para supervisar que no se genere publicidad engañosa en los comercios, informó la directora de la Oficina Estatal de la Defensa del Consumidor (Odeco).

De acuerdo con Edith Cristina Medina Rosales, directora de la Odeco, ya están instalados tres módulos de atención en la capital del estado, en el Centro Comercial Averanda, Galerías y Plaza Forum, en un horario de 9:00 a 21:00 horas.

“Ahí estarán compañeros de nosotros, ellos portan la credencial de la Profeco. Ahí los pueden asesorar por cualquier duda que tengan, si la gente requiere alguna conciliación con alguna tienda departamental o algún comercio que no les quiera respetar precios o alguna promoción, oferta o les hicieron algún cambio de etiqueta, en ese momento se solicitará a algún verificador y generar una conciliación entre el comprador y el vendedor”, explicó Medina Rosales.

También, dijo que habrá “verificadores” recorriendo los comercios en Cuernavaca, Jiutepec, Temixco y Cuautla para poder coadyuvar a los compradores.

Sobre la publicidad engañosa, la directora reiteró que el dueño del comercio será sancionado y tendrá que cumplir con los expresado en su publicidad.

“Si el proveedor no puso bien los datos e hizo una publicidad engañosa, tiene que cumplir con lo expresado o con lo que se entiende en su mensaje”, dijo la funcionaria.

Cabe resaltar, que señaló que el año pasado, en el Buen Fin, se registraron aproximadamente 300 conciliaciones, es decir, que hubo 300 desacuerdos con la publicidad o precios de distintos comercios. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp