YAUTEPEC, MORELOS.- El virtual presidente electo de Yautepec, Agustin Alonso Gutiérrez, anunció que su salario mensual neto será de 25 mil pesos, es decir 300 mil pesos al año, de acuerdo a los lineamientos que ha marcado el nuevo presidente de México, Andres Manuel López Obrador (AMLO), de tener austeridad en todos los niveles de gobierno.

Alonso Gutiérrez enfatizó que esta medida entrará en vigor a partir de la actual administración, siguiendo los lineamientos del nuevo Presidente de la República, en el caso de los regidores su sueldo se reduciría en 12 mil pesos mensuales y no sería un tema de debate dentro del cabildo, ya qué hay 5 regidores que apoyan los ideales de AMLO.
Se trata de Miguel Ángel Gómez, Miguel Sánchez Alvarado, Beatriz Rodríguez Guadarrama, Jesús Celon Lázaro y Alfredo Fuentes, quienes están de acuerdo con dichos ideales, y si en la Constitución se establece que nadie puede ganar  más que el presidente se tiene que respetar y todos estamos obligados a que se respete.
También restringirán el uso de recursos públicos para pago de asesores, viáticos, atención médica, en general cero privilegios para presidente y regidores.
Agustin Alonso Gutiérrez señaló que la austeridad entrará en vigor desde esta quincena, siguiendo puntualmente los lineamientos de AMLO.

Austeridad. El alcalde de Yautepec disminuyó su salario a 25 mil pesos mensuales, como parte de los lineamientos que ha marcado Andrés Manuel López Obrador.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp