compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- El diputado Julio Espín Navarrete confirmó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tendrá el control de la Junta Política y la Mesa Directiva del Congreso.
El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD recordó que meses atrás se realizaron reformas a la Ley Orgánica del Congreso del Estado en donde quedó establecido que se requieren las dos terceras partes del Congreso, es decir, 20 votos para elegir a los legisladores que conducirán los trabajos en los dos órganos de control del Congreso, es decir, la Junta Política y la Mesa Directiva.
“Ella -Beatriz Vicera- fue electa por todo el Congreso del Estado para concluir el segundo año legislativo, por lo tanto no hay violaciones a la Ley Orgánica del Congreso. Respeto a los otros grupos parlamentarios y sólo quiero decirles que estamos abiertos y sólo dejar en claro que en ningún momento vamos a negociar la salida de nadie, las cosas siguen igual y reconozco a Beatriz la confianza que nos ha brindado para sumarse a este grupo en donde cuenta con el apoyo de los 12 diputados”, dijo Espín.
Al opinar sobre una supuesta alianza entre el PRI y el PAN, aseguró que están en su derecho; “nosotros haremos lo propio, estamos abierto al dialogo, pero en el Congreso hay una Ley Orgánica y para poder elegir a sus titulares se necesitan 20 votos, mismos que Beatriz Vicera obtuvo cuando fue electa”.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com