CUERNAVACA, MORELOS.- "Sólo 80 millones de pesos recibirán autoridades del Impepac como  ampliación presupuestal; por su parte, el TEEM recibirá siete millones de pesos", informó Ángel Colín López, secretario de Gobierno.
El encargado de la política interna de Gobierno del Estado informó que después de haber analizado en mesas de trabajo con autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE), Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) y Congreso del Estado, determinaron que el recurso entregado es suficiente para sacar adelante el proceso electoral ordinario.
"Hemos resuelto ampliación presupuestal de 80 millones de pesos, los cuales se suman a los 178 que recibió inicialmente el Impepac", declaró Colín López.
Aseguró que el Gobierno estatal no puede actuar sobre la idea de generar pago extraordinario a trabajadores eventuales, como liquidación, aguinaldo, otras prestaciones y algunos impuestos.
Debido a lo anterior, el secretario de Gobierno dijo que con 80 millones de pesos el órgano electoral está en posibilidad de operar durante el actual proceso electoral.
En el caso del TEEM, "siete millones de pesos son suficientes, de acuerdo con el análisis financiero que fue llevado a cabo.
"El presupuesto que se le está entregando es recurso de más de 26 millones, sumada la ampliación con lo cual se aprobó a finales de año, lo que resulta una cantidad mayor que en los últimos procesos.
"Además, se debe considerar que haya reducción importante de cargos a elegir, como diputados y regidores, lo que genera ahorro".

Anuncio. El secretario de Gobierno estatal afirmó que la determinación del recurso fue durante mesa de trabajo conjunta.

Por: MARCELA GARCÍA
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp