CUERNAVACA, MORELOS.- "Para operar el PREP existe normatividad del INE y que deben cumplir las empresas que sean contratadas para su operación. Además, tanto el INE como el Impepac deben supervisar y observar los trabajos que se lleven a cabo", afirmó la presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Ana Isabel León Trueba.
 Esto, una vez que el Consejo Electoral Estatal determinó que sea una empresa la que se haga cargo del del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
León Trueba señaló que una vez que se definió quién se encargará del PREP, se iniciará el proceso correspondiente, en el cual se establece la reglamentación interna del órgano electoral para hacer una licitación y hacer los procedimientos legales que amerite.
Además, se debe instalar el Comité Técnico en el que participan diversas áreas del Impepac ya que es un proceso extenso que debe de realizarse apegado a lo que establece el Instituto Nacional Electoral (INE).
Sin embargo, señaló que no ha sido notificada de la asignación de recursos al presupuesto del Impepac y en estos momentos no se tienen recursos para poder hacer la contratación, por lo que insistirán con el Gobierno del Estado en la ampliación de recursos para poder continuar con esta y otras actividades que se tienen consideradas dentro del calendario electoral.

"Además, tanto el INE como el Impepac deben supervisar y observar los trabajos que se lleven a cabo." Ana Isabel León, presidenta del Impepac

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp