CUERNAVACA, MORELOS.- Integrantes del Consejo Electoral Estatal (CEE) del Instituto de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) se reunieron con autoridades de Talleres Gráficos de México para la producción del material electoral para el proceso 2017-2018.
La presidenta del Impepac, Ana Isabel León Trueba, informó lo anterior y explicó la importancia de la propuesta técnica que presentó al Congreso del Estado para reformar el Código de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana para el Estado de Morelos.
Detalló que el CEE realizó un análisis técnico con el fin de presentar una propuesta para reformar el Código Electoral ya que existen varios puntos que se deben abordar dentro de las leyes secundarias.
Consideró que no fue una labor sencilla, pero es indispensable para contar con reglas claras  durante todas las etapas que integran el proceso electoral el cual iniciará en Morelos en septiembre de este año.
León Trueba detalló sobre la visita que realizaron los consejeros a las instalaciones de Talleres Gráficos de México, imprenta autorizada para la elaboración del material electoral que se utilizará en los comicios.
Por último, dijo que mientras el Impepac avanza en los preparativos del proceso electoral tendrán que esperar a que la SCJN y el INE resuelvan las quejas y actos de inconstitucionalidad que se han presentado y lo que impide avanzar al cien por ciento en los trabajos de organización porque aún no se tiene la certeza de lo que se aplicará para 2018.

Se trató de un primer encuentro, una sesión informativa que permitirá conocer el material, los procesos y tiempos que se necesitan para mandar a realizar toda la impresión del material electoral." Ana Isabel León, presidenta del Impepac

 

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp