CUERNAVACA, MORELOS.- La aplicación de la vacuna contra la influenza y el lavado frecuente de manos son las principales recomendaciones para evitar este padecimiento, declaró Miguel Eroza Osorio, encargado de despacho de la Subdirección de Salud Pública y jefe de departamento de Epidemiología de los Servicios de Salud de Morelos (SSM).

Aseguró que se ha comprobado que la aplicación de la vacuna y el lavado frecuente de manos son las acciones más eficaces, por ello exhortó a la población a seguir las recomendaciones, pues la temporada invernal continuará hasta marzo y, en estos días están repuntando los casos de influenza. Además, explicó que el lavado frecuente de manos previene otras enfermedades, como infecciones diarreicas.

“Todavía existen vacunas disponibles, es importante que todas las personas reciban su dosis, pero principalmente los adultos mayores de 60 años, niños menores de cinco años, y mujeres embarazadas. La vacuna no tiene costo y permitirá estar protegidos en lo que resta de la temporada”, dijo.

De acuerdo a la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud Federal, en lo que va del año se han registrado 32 casos confirmados de influenza así como dos defunciones por esta causa.

Eroza Osorio comentó que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha pronosticado que continuará el descenso de temperatura en los próximos días, por ello la importancia de aplicarse el biológico. Se ha demostrado que las personas que han presentado cuadros de influenza no se habían aplicado el biológico.

En los Centros de Salud y Hospitales estará disponible la vacuna; además, en algunos casos personal del IMSS, ISSSTE o SSM salen a las calles para ofrecer el biológico. i
Consejos...

En caso de presentar malestares como fiebre o escalofríos, tos, dolor de garganta, secreción o congestión nasal, dolor de cabeza y muscular, eviten la automedicación y acudan a su centro de salud más cercano para recibir la atención correspondiente y evitar complicaciones.salud

Acude a tu unidad. El llamado es para los menores de cinco años, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónico degenerativas.

Da Salud consejos contra la Influenza
Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp