Cuernavaca, MORELOS.- Una carambola entre 14 vehículos se suscitó ayer en la autopista México-Acapulco, a la altura del distribuidor vial Palmira, de Cuernavaca, luego de que un tráiler cargado con varios litros de agua embotellada se quedara sin frenos.
Derivado del percance, el chofer del tráiler fue detenido, mientras que el resto de los conductores salieron ilesos, a pesar del choque múltiple de las 14 unidades.
Según autoridades, el accidente ocurrió ayer al mediodía, cuando por la autopista México-Acapulco circulaba un tráiler Kenwort, placas 741-DG-6, cargado con varios litros de agua embotellada, de la Ciudad de México con dirección a Acapulco.
Fue al descender el distribuidor vial Palmira, en donde el tráiler se quedó sin frenos e impactó por alcance a varios autos que estaban parados esperando avanzar, incluso a unos de los coches lo subió al muro de contención.
"Sí hubo un alcance, un accidente que sucedió en el libramiento por alcance, participaron –varios- vehículos, afortunadamente no hubo ningún lesionado, no hubo necesidad de trasladar a ningún lesionado", refirió  Alejandro Mercado Granados, coordinador estatal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).
Elementos de la Policía Federal (PF) División Caminos tomaron conocimiento del percance, el cual pese a la magnitud solo dejó daños.

La causa
Según autoridades, el chofer del tráiler se quedó sin frenos e impactó a 13 vehículos en la autopista.

13 autos
fueron impactados por un tráiler que se quedó sin frenos en Palmira.

 

Por:  Omar  Romero / omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp