CUERNAVACA, MORELOS.- El Pleno del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) recibió a los dos recién nombrados comisionados del instituto, quienes todavía no pueden entrar en funciones.
Dora Ivonne Rosales Sotelo, comisionada presidenta, recibió a Roberto Yáñez Vázquez y a Marco Antonio Alvear Sánchez, quienes fueron designados por el Congreso del Estado para sumarse al órgano de transparencia, a pesar de que no cuentan con el perfil idóneo para el cargo y que no hacía falta sumar más comisionados, a decir del IMIPE.
Los nuevos comisionados se presentaron, ayer en la mañana, ante el Pleno del órgano de transparencia con la intención de participar en la sesión e iniciar actividades.
Sin embargo, la comisionada presidenta les explicó que todavía no podían participar en los asuntos del instituto debido a que no se han llevado a cabo las modificaciones pertinentes en el Reglamento Interno del IMIPE para incluir a las dos nuevas figuras impuestas por la LIII Legislatura.
Será en el transcurso de este viernes cuando se realice una sesión extraordinaria para que los comisionados Dora Ivonne Rosales Sotelo, Mireya Arteaga Dirzo y Víctor Manuel Díaz Vázquez aprueben las modificaciones al reglamento y puedan incorporarse a todas las actividades.
Además, se dejó en claro que no existen recursos para el pago de salario de los dos nuevos comisionados, para la contratación del personal que estará a su cargo, así como de las oficinas que necesitarán.
La presidenta del IMIPE refirió que se le ha hecho una petición a la Secretaría de Hacienda para contar con una ampliación presupuestal por cinco millones de pesos, para poder atender la llegada de los dos comisionados;  aseguró que las instalaciones que actualmente tienen son insuficientes porque no cuenta con el espacio para dos nuevas oficinas y un espacio extra para el personal que los acompañará.

Reunión. Los tres comisionados del IMIPE sesionarán hoy para modificar el Reglamento para que puedan integrarse los nuevos integrantes.

Ampliación
Requiere el instituto de 5 mdp para enfrentar gastos de dos nuevos comisionados.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp