Lamentablemente el Centro Nacional de Desastres de Papúa Nueva Guinea ha dicho que más de 2,000 personas quedaron enterradas por una gran avalancha que ocurrió en una localidad alejada de norte del país durante la madrugada del viernes.

De acuerdo con información de EFE, más de 2,000 personas quedaron enterradas vivas por una “masiva avalancha”que ocurrió cerca de la mina de oro Porgera, en la provincia de Enga.

“Provocó una gran destrucción de edificios, jardines y ha generado un gran impacto en el sustento económico del país”, ya que la entrada a la mina de Porgera esta bloqueada.

“La situación continúa inestable pues el deslizamiento de tierra continúa lentamente, lo que supone aún un peligro para los equipos de rescate y los supervivientes” dice la carta enviada a la ONU.

Difícil conocer un número exacto de victimas

De acuerdo con fuentes de la ONU es complicado determinar con exactitud el número de víctimas mortales desaparecidos ya que el terreno es inestable y difícil de acceder.

El poblado de Kaokalam a 600 kilómetros de la capital de Port Moresby sepultó de seis hasta ocho metros de profundidad las viviendas que estaban en la zona. En esta región ocurren inundaciones por lluvias intensas que provocan desprendimientos de tierra que no son extraños en este país.

Fotos Galería: 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp