CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades del Instituto de Educación Básica del Estadio de Morelos (IEBEM) y coordinadores de educación física de la entidad acordaron una reunión para los próximos días, con el fin de dar una respuesta a la petición de cambiar al subdirector de Educación Física del instituto, Jorge Luis Santibáñez Jiménez, quien fue nombrado  hace una semana.
Los maestros inconformes con su superior llegaron al IEBEM para manifestarse contra su permanencia.
La titular del IEBEM, Yanely Fontes Pérez, comentó que recibió a una comisión de  profesores inconformes porque existe una política en el gobierno estatal  de trabajar y escuchar  todos; añadió que este es un tema que va más allá  de las relaciones laborales que han tenido entre ellos; sin embargo se acordó que para el próximo lunes sostendrán una reunión, a fin de dar solución positiva a este problema.  

Propuestas
Yaneli Fontes afirmó que los profesores inconformes, podrán presentar una terna de los candidatos a ocupar la Subdirección de Educación Física, sin embargo la titular del IEBEM aseguró que la facultad para poder designar a los titulares, la tiene el instituto.
“En apoyo a las dinámicas que ha tenido este gobierno, atendimos a una comisión de profesores, no tuvimos ningún inconveniente en trabajar en esta ocasión con ellos,  el gobernador siempre ha tenido una sensibilidad con el tema de los maestros de educación física y de inglés;  pero la designación de directivos es una facultad de la dirección genera”, expresó la titular del IEBEM.
En tanto, Arturo Becerril, supervisor de Educación Física en Preescolar del Sector 1, celebró los acuerdos a los que llegaron con la titular del IEBEM, y dijo que  fue una reunión  positiva.

"(...) el gobernador siempre ha tenido una sensibilidad con el tema de los maestros de educación física y de inglés;  pero la designación de directivos es una facultad de la Dirección General del instituto.” Yaneli Fontes, directora del IEBEM

 

Por: DDM STAFF
[email protected]