El titular de la Fiscalía General del Estado en Morelos, Uriel Carmona Gándara, dijo que ya se tiene identificado a un responsable de un feminicidio ocurrido el lunes 5 de septiembre pasado en San Andrés de la Cal, del municipio de Tepoztlán

"Ya se tiene la ficha de búsqueda y se dará a conocer en las próximas horas", aseguró durante conferencia de prensa.

“Todavía no tenemos el móvil, pero contamos datos para dar con uno de los responsables, por lo que ya se tiene la orden de aprehensión”, dijo.

"Vamos a detener a esta persona, eso sí es seguro", añadió.

¿Qué fue lo que ocurrió?

El pasado lunes 5 de septiembre, alrededor de las 20;30 horas, un hombre y una mujer fueron asaltados y atacados en la carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán, km 15, a la altura de la colonia San Andrés de la Cal, para robarles un vehículo; según información policial, a ella la estrangularon y abusaron sexualmente cuando trató de huir, localizando su cuerpo en un terreno.

El hombre, de 42 años, fue abandonado dentro de un auto Volkswagen Vento sobre la carretera federal, con heridas en el abdomen y espalda. Tras la agresión, pidió auxilio como pudo.

Al sitio llegaron policías y paramédicos, por lo que posteriormente fue trasladado a un hospital, mientras que el cuerpo de la mujer fue llevado a la morgue, para la necropsia de rigor.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp