compartir en:

XOCHITEPEC, MORELOS.- Jorge Luis Flores es estudiante del segundo semestre de la Ingeniería en Desarrollo Sustentable, hace unos días estuvo en Viena, Austria, presentando ideas y propuestas para el desarrollo de tecnologías limpias y sustentables, ante diplomáticos reunidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
El concurso realizado por la Organización para el Desarrollo Industrial de la ONU, tuvo la participación de Jorge, quien acudió con la intención de hablar con los embajadores sobre la necesidad de invertir en tecnologías limpias y en un desarrollo industrial más inclusivo y sustentable en los próximos años.
“Me tocó representar a México, fue un gusto y un honor representar a mi país, presentando unas ideas y sugerencias para el desarrollo industrial en México, Latinoamérica y el Caribe”, expresó el joven estudiante.
“La respuesta fue muy favorable, especialmente del embajador de Chile, ya que este país tiene un ejemplo de industria muy bueno que mencioné y le gustó mucho al embajador, así como los demás miembros; al igual que también los demás ponentes peruanos y brasileños con los que participé”, mencionó el joven estudiante.
Jorge comenta que las propuestas van enfocadas a diferentes sectores de la industria, como la textil, el turismo, entre otras, y que en el caso de México, específicamente en la industria petrolera, “son recomendaciones y casos de éxito que se ha tenido en la región, para que estas sean más inclusivas, sustentables y sobre todo, se fomente la creación de empleos, el cuidado del medio ambiente y la innovación”, subrayó.
Concluyó diciendo que es importante fomentar la innovación a través de universidades, de empresas y de instituciones de investigación y desarrollo, ya que es necesario para promover la participación en la región.
El estudiante de Desarrollo Sustentable participó en la presentación del concurso Cleantech Challenge, que busca fomentar el desarrollo de empresas sustentables.

"Me tocó representar a México, fue un gusto y un honor representar a mi país, presentando unas ideas y sugerencias para el desarrollo industrial en México, Latinoamérica y el Caribe.”  Jorge Luis Flores, estudiante de Desarrollo Sustentable

Por: GUILLERMO TAPIA / [email protected]