Ciudad de México, 19 de junio de 2025 — El huracán Erick, ahora degradado a categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se localiza en tierra sobre el oriente del estado de Guerrero, provocando lluvias torrenciales y fuertes rachas de viento en varias entidades del sur de México.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a las 09:15 horas el centro del ciclón fue ubicado aproximadamente a 50 kilómetros al nor-noroeste de Punta Maldonado, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 140 km/h y rachas de hasta 165 km/h, desplazándose hacia el noroeste a una velocidad de 19 km/h.

Las autoridades advierten que el fenómeno continuará generando lluvias torrenciales (150 a 250 mm) en Guerrero y Oaxaca, además de precipitaciones intensas en Chiapas, el sur de Veracruz y el sur de Puebla. Se prevé también oleaje elevado de 3 a 5 metros en las costas de Guerrero y Oaxaca, así como de 1.5 a 2.5 metros en Chiapas.

Como medida preventiva, la Conagua y el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos ajustaron las zonas de vigilancia. Se mantiene la zona de prevención por efectos de huracán desde Acapulco, Guerrero, hasta Puerto Escondido, Oaxaca, y por vientos de tormenta tropical desde el oeste de Acapulco hasta Técpan de Galeana.

El SMN exhorta a la población a estar atenta a los informes oficiales y seguir las indicaciones de Protección Civil, ya que las lluvias podrían provocar deslaves, desbordamientos de ríos e inundaciones en zonas de alto riesgo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp