Lisboa.- Era la noche del Villarreal y acabó siendo la de Cristiano. El ‘Submarino’ salió al Teatro y ofreció un monólogo tan apabullante, que a Old Trafford no le salía ni pitar. Estaba perplejo. Los primeros 40 minutos fueron un repaso histórico, mayúsculo, con un Villarreal perdonando una tras otra y un United perdido. De Gea achicaba aguas de los camarotes mientras gritaba que alguien le ayudara.
Ese fue el guion hasta la hora de juego, cuando Alcácer hizo el 0-1, tras empujar un centro de Danjuma. A partir del gol, paradójicamente, el Villareal se empequeñeció y el United mutó de diablillo a diablo. Alex Telles, de volea, hizo el empate. Y cuando todos firmaban la sexta tabla consecutiva entre estos dos equipos, apareció el milagro.
Villarreal tembló cuando menos se puede temblar; dudó donde menos se puede hacer. Y no despejó un balón en área al 94’, permitiendo que CR7 disparara para el 2-1. Se encontró una pelota y, como lo lleva en la sangre, no pudo resistirse a mandarla a la jaula. Camiseta fuera y frenesí en Old Trafford.
Villarreal quedó sin dar crédito. Lo que empezó siendo un baño de fútbol acabó en uno de crueldad. Sin sueños ni aplausos; el Teatro ya miraba a su estrella. Ellos, sin focos, abandonaban la escena colistas del Grupo F. Rumbo a casa con la cabeza alta, pero una herida que tardará en cicatrizar. Y Cristiano Ronaldo ha disparado la crueldad.
Barcelona se hunde más
Barcelona sigue dando tumbos en la Champions League. Por segundo partido consecutivo recibió 3 goles y no marcó, resultado que agudiza la crisis de un equipo que no solo está sufriendo administrativamente. Esta vez, Benfica hizo lo que quiso jugando como local y el marcador (3-0) pudo ser más escandaloso.
El resultado deja al Barcelona como el segundo peor equipo del torneo, pues solo el Mälmo de Suecia tiene peores números que los blaugranas.
Los blaugranas no tienen pies ni cabeza, la era post Messi está siendo muy complicada y el puesto de Ronald Koeman que si bien había tomado un ligero respiro con el triunfo sobre Levante, hoy parece que se le terminó el crédito.
Apenas iban dos minutos en el reloj y el Benfica le puso el primer gol por obra de Darwin Núñez.
Rafa Silva puso el 2-0, al 69’, y 10 minutos después de penal el mismo Darwin selló la victoria.
La desesperación se adueñó de los ibéricos y Eric García se fue expulsado a 4 minutos del final.
Jornada 2
Atalanta 1-0 Young Boys
Zenit 4-0 Malmo
Wolfsburg 1-1 Sevilla
Bayern 5-0 Dinamo
Salzburg 2-1 Lille
Juventus 1-0 Chelsea
Benfica 3-0 Barcelona
M. United 2-1 Villarreal
Por: Staff Diario de Morelos
