Gracias a las gestiones que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo lleva a cabo ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en Huitzilac, se hizo realidad contar con un espacio digno para entrenar y practicar el futbol, reforzando la convivencia familiar y la relación entre habitantes de las comunidades.
En tal sentido, integrantes de equipos femenil y varonil de balompié expresaron su reconocimiento al mandatario morelense, porque con una inversión superior a los 16 millones de pesos se cambió la imagen de la Unidad Deportiva Huitzilac y ahora luce completamente nueva.
Ahora, las cosas han mejorado; a través de la Secretaría de Obras Pública se colocó material sintético en las canchas de soccer y Fut7, fue construida una área de gradas techada, se instaló una trotapista, módulos de sanitarios, vestidores equipados, juegos infantiles, alumbrado y pintura en general.
A decir de Horacio, el municipio no contaba con ninguna cancha de estas características: “yo tengo 38 años y desde que tengo uso de razón, jamás se había hecho una obra de este tipo; los felicito porque hay muchas niñas y niños que es la primera vez que van a jugar en un campo sintético”, señaló.
Entre las demás beneficiadas con este importante espacio para la activación física, están Susan Lizeth Puerta Maya y las integrantes de su equipo “Ayuntamiento Huitzilac”, quienes tienen el anhelo de convertirse en jugadoras profesionales.
Susana Lizeth indicó: “Aquí ya hay una referente, Lucero Cuevas que es histórica en el Club América de la Liga MX Femenil; y tenemos a Emilio, que su sueño es llegar a primera división, actualmente forma parte de las fuerzas básicas del Club América”.
Susan Lizeth y Horacio coincidieron en que estas modernas instalaciones serán de mucha utilidad, tanto para el entrenamiento como al momento de medirse con jugadoras y jugadores contrarios, en los torneos regionales que organizan para mantenerse activos.
Por último, ambos realizaron una invitación al titular del Ejecutivo estatal y exjugador profesional a que asista a disputar un encuentro con los deportistas de esa localidad, lo cual sería un gran estímulo para las y los jóvenes.
