Cuernavaca, MORELOS.- Estalla la huelga a nivel nacional a cargo de los trabajadores de la empresa Teléfonos de México (Telmex). Son 60 mil trabajadores, entre jubilados y activos, quienes el día de ayer, al mediodía, simultáneamente en toda la república pusieron las banderas rojinegras en las diferentes oficinas.
En el estado de Morelos son aproximadamente 1,500 trabajadores quienes se suman a la huelga con tres oficinas en las que pusieron las banderas de este movimiento, parando toda actividad laboral en Cuernavaca, Cuautla y Jojutla.
Por su parte, la empresa Telmex se ha declarado en números rojos.
Una vocera de los trabajadores señaló que “no hay acuerdos ante las propuestas con la empresa, que van desde derechos laborales, jubilación, aunado a que no se han otorgado las 1,942 vacantes pendientes. Así que estaremos desde hoy en pie de lucha”, aseveró.
Sin embargo, dijo: “Es muy importante para los usuarios que sepan que no se van a quedar sin servicio, al menos que suceda algo que impida el flujo del servicio como tal”.
Añadió que los telefonistas no están en el entendido ni en el deseo de cortar el flujo de la información, lo que desean es que el país se desarrolle con buenos servicios de Internet,
“Es la empresa la que se ha llevado los insumos más rentables a otros lugares; sacaron de Telmex las empresas que más dejaban ingresos a Teléfonos de México, con esto han desmantelado la empresa”, explicó.
Por: Luis Flores
/local@diariodemorelos.com
