Las lluvias aisladas no han sido suficientes como ayudar a sofocar los incendios en Cuernavaca, estos continúan generándose en pastizales y terrenos baldíos; el Cuerpo de Bomberos de la capital atendió en la última semana 60 conflagraciones.
Las altas temperatura y la escasez de agua en terrenos con pastizales son parte de los factores que están generando estos incendios. Del 10 al 16 de junio se tuvieron por lo menos diez incendios diarios, en los que, afortunadamente, no hubo personas lesionadas.
En este sentido, el personal de Bomberos recomendó que no se deje basura de jardín o de composta cerca de las vivienda, debido a que ésta funciona como combustible y en menos de unos minutos puede generar un incendio de gran dimensión.
Por otra parte, Bomberos reportó un registro de resguardo y de atención a ocho animales silvestres, principalmente tlacuaches, los cuales buscan andan en busca de refugio e hidratación desde semanas atrás.
También tienen en alerta a los Bomberos los fuertes vientos que se aproximan, ya que existen diversos puntos en Cuernavaca donde los árboles podrían colapsar y causar daños severos tanto a propiedades como a los transeúntes y automovilistas, por lo que recomendaron estar alertas ante estos siniestros ambientales.
