CUERNAVACA, MORELOS.- Durante el periodo de Semana Santa se registraron 32 incendios forestales, informó Topiltzin Contreras MacBeath, secretario de Desarrollo Sustentable (SDS).
Explicó que las altas temperaturas, la falta de cuidados en las quemas agrícolas así como las quemas intencionadas son los tado.
“Brigadistas de la SDS y de la Conafor han trabajado intensamente en los últimos días para controlar el fuego, recientemente trabajaron en el paraje conocido como ‘El Encinal’  ubicado en el poblado de Tetela del Monte de Cuernavaca en donde se afectó entre seis y ocho hectáreas de bosque de pino y encino”, dijo.
Destacó que en el periodo de Semana Santa elementos del Mando Unificado de Incendios Forestales mantuvieron un operativo para vigilar las zonas forestales y concientizar a los turistas sobre el manejo del suelo, “pero debido al incremento de la temperatura y al descuido de agricultores y paseantes  se presentaron 32 incendios forestales”.
Los municipios con mayor número de afectaciones fueron Huitzilac, Cuernavaca y Tepoztlán, además participaron 263 brigadistas quienes atendieron el llamado de auxilio.
Ante el pronóstico de que continuarán las altas temperaturas,  lanzó un llamado a la población para evitar el uso de fuego en las zonas forestales, mientras que a los agricultores los invitó a realizar sus quemas antes del mediodía.
“Pese a que se  lleva a cabo el monitoreo en el Centro de Emergencias y Contingencias Ambientales pidió a la población llamar al número 326 19 71, al 01 800 INCENDIO o al 066 para reportar cualquier  columna de humo que observen. 

 

Por:  Marcela García  /  marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp