Cuernavaca, Morelos.- Para evitar el ausentismo e impulsar la continuidad de labores educativas, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informó que reajustará el calendario escolar y recorrerá el asueto del jueves 5 de mayo al viernes 6 de mayo.
Fernando Pacheco Godínez, director general del IEBEM, explicó que el día 5 de mayo está marcado como suspensión de labores docentes en el calendario oficial, por la conmemoración del 154 aniversario de la Batalla de Puebla, pero la normatividad permite hacer movimientos para evitar afectaciones a la actividad escolar.
Por lo que se tomó la decisión de mover el asueto al siguiente día, es decir, el viernes 6, con esto los alumnos de educación básica tendrán, por dos semanas seguidas, fines de semana extendidos.
En este sentido, Pacheco Godínez recordó que con motivo de la sexta sesión ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares hoy viernes 29 de abril no habrá clases en los niveles educativos de preescolar, primaria y secundaria.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp