CUERNAVACA,  MORELOS.- Todo está listo para que este día se lleve a cabo la imposición de ceniza en diversas parroquias y capillas de la entidad.

Para la religión católica este 26 de febrero representa una de las fechas más importantes dentro del calendario litúrgico, el Miércoles de Ceniza, marca el inicio de la Cuaresma, es un periodo de 40 días en el que la comunidad católica se prepara para la Semana Santa.

Este 2020 la Cuaresma inicia el 26 de febrero y concluye el jueves nueve abril,  con el Jueves Santo.

La imposición de ceniza es un símbolo católico que se considera como un signo de la actitud del corazón penitente en el que cada bautizado está llamado a asumir su compromiso durante la Cuaresma, que es un periodo de preparación para el encuentro con Dios, son días de penitencia, de arrepentimiento y de reconciliación.

A lo largo de este miércoles en la Diócesis de Cuernavaca se prepara las parroquias y capillas para la imposición de ceniza, por lo que desde muy temprano se celebrarán misas.

En Catedral, las celebraciones serán a las 7:30, 12:00 17:00 y 19:00 horas.
 Ppero también habrá celebración de la palabra con imposición de ceniza, a las 9:00, 10:00, 11:00, 13:00, 16:00 y 18:00 horas, por lo que la comunidad católica podrá elegir el horario que más le convenga.

Cabe recordar que existen parroquias en donde la imposición de ceniza se podría llevar a cabo hasta las 20:00 horas o más tarde, todo dependerá de la disposiciones de cada uno de los sacerdotes.

La ceniza que se impone en la frente de los católicos al término de la homilía se obtiene producto de la quema de los restos de las palmas bendecidas en el Domingo de Ramos del año pasado, las cuales son rociadas con agua bendita y luego aromatizadas con incienso.

Hoy es la imposición de la ceniza

Con el Miércoles de Ceniza inician los 40 días en los que la Iglesia llama a los fieles a la conversión y a prepararse para vivir los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en Semana SantaCeniza
Son los restos de la quema de las palmas bendecidas el Domingo de Ramos, del año anterior....

Misa
Este día, al término de la homilía, las cenizas son impuestas en la frente, haciendo la señal de la cruz...

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp