Cuernavaca, Morelos.- Cerca de mil estudiantes de secundaria de los municipios de Cuernavaca, Emiliano Zapata, Yautepec, Cuautla y Jojutla participarán en el programa Escuela de Verano, a cargo del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).
Habrá diez sedes distribuidas en el estado, donde a partir de hoy iniciará el programa, con actividades gratuitas para alumnas y alumnos de 12 a 15 años de edad.
Rosalío Marcos Quintero Rosas, director de Planeación Educativa del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), informó que en esta primera ocasión se prevé atender a 960 estudiantes de nivel medio básico, quienes disfrutarán de talleres de música, voleibol, basquetbol, rugby, robótica y computación, entre otros.
"Escuela de Verano se llevará a cabo durante 13 días, del 20 de julio al 5 de agosto de 2016, de nueve a una de la tarde, con el propósito de fortalecer la socialización y convivencia sana durante el receso escolar", expresó.
El funcionario agregó que la convocatoria fue hecha en los planteles, pero todavía  es posible que se registren los adolescentes para participar, por lo que los invitó a acudir en compañía de sus padre o tutores a cualquiera de las sedes.
El directivo detalló que las secundarias participantes son: Adolfo López Mateos e Himno Nacional, de Cuernavaca; Centenario del Estado de Morelos y Técnica número 2, en Jojutla; Belisario Domínguez, Álvaro Pacheco Ayala y Técnica número 25, en Yautepec; Tezontli y Adolfo López Mateos, de Emiliano Zapata, y la Técnica número 40 del municipio de Cuautla.

Para los de secundaria
Del 20 de julio al 5 de agosto de 2016 de 9:00- 13:00 horas.

960 estudiantes inscritos

10 planteles ofrecerán los talleres

5 municipios participan

 

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp