compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- El patrimonio histórico cultural de Morelos es el que ha sufrido daños graves, en materia turística hoteles y balnearios operan al 80 por ciento, informó Mónica Reyes, secretaria de Turismo.
Señaló que a una semana del sismo es difícil cuantificar los daños en materia turística, por lo que continúan los recorridos para evaluar las afectaciones que existen y determinar el plan que se va a seguir para la reconstrucción.
Lamentó que el patrimonio histórico y cultural es el que ha sufrido el mayor daño en la entidad, por ejemplo, la Ruta de los Conventos, la Ruta de las Haciendas, zonas arqueológicas e iglesias.
“Por ahora se realiza una revisión a fondo de la infraestructura turística local de la Primavera de México, pero a la par, la actividad debe continuar, hoteles operan al 90 por ciento y parques acuáticos y balnearios, en un 80 por ciento”, dijo.
Destacó que la reactivación económica es parte sustancial de la recuperación, por lo que el turismo no dejará de ser fuente de bienestar, por ello, las autoridades estatales se mantendrán atentas y, por instrucciones del Gobernador Graco Ramírez, será el enlace con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para dar seguimiento a los inmuebles dañados.
La secretaria de Turismo destacó que en estos momentos es necesario el trabajo en red, en especial del Gobierno Federal y los gobiernos municipales con la finalidad de acelerar el levantamiento de información que permita la gestión de recursos en los que se contemplan organismos internacionales.
Por último, reconoció que el Estado de Morelos ha sido uno de los que mayor devastación ha tenido, por lo que la atención irá fluyendo poco a poco, para lograr que el estado se reconstruya.

Atención. Dañadas las rutas turísticas  reliosas y culturales, que ya están siendo atendidas.

"Por ahora se realiza una revisión a fondo de la infraestructura turística local de la Primavera de México, pero a la par, la actividad debe continuar, hoteles operan al 90 por ciento y parques acuáticos y balnearios, en un 80 por ciento.” Mónica Reyes, secretaria de Turismo

Atención. Dañadas las rutas turísticas  reliosas y culturales, que ya están siendo atendidas.

Por: Marcela García /  [email protected]