El Hospital del Niño Morelense (HNM) solicitó a padres de familia y/o tutores vigilar a niñas, niños y adolescentes en el hogar, con el fin de prevenir accidentes como caídas, quemaduras e intoxicaciones.

Fermín Morales Velazco, director general de la unidad hospitalaria, informó que “todo accidente puede ser previsible, siempre y cuando tengamos presente que las niñas y niños son nuestra responsabilidad”, en tanto, es fundamental que se tomen las medidas correspondientes para proteger su bienestar.

Indicó que entre las atenciones más comunes son por quemaduras, incluido el uso inadecuado de pirotecnia, entre las áreas más afectadas del cuerpo de los infantes son piernas, brazos y pecho; también afectaciones por alimentos y bebidas calientes; así como fracturas derivado de las caídas e intoxicaciones por ingesta de alimentos en exceso o en mal estado.

El titular del nosocomio agregó que las edades donde ocurren este tipo de accidentes es es menores de 9 años, por lo que llamó a extremar precauciones.

Ante la emergencia sanitaria por COVID-19, es esencial evitar las aglomeraciones, utilizar en todo momento el Escudo de la Salud, tener al alcance un botiquín de primeros auxilios; en caso de un accidente mayor evitar automedicarse y acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana. 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp