La Comisión Permanente del Congreso de la Unión ratificó, por la vía del fast track, el nombramiento de Horacio Duarte como nuevo titular de la Administración General de Aduanas del SAT.

Apenas instalados los trabajos, diputados y senadores dieron entrada al nombramiento de Horacio Duarte, el cual fue avalado con 29 votos a favor y 6 en contra, dispensando todos los trámites.

Durante la discusión, el senador por el PAN, Julen Rementería, aseguró que Horacio Duarte no cuenta con la experiencia suficiente para enfrentar el problema de la corrupción, que, dijo, es “un monstruo de mil cabezas”.

No obstante, el senador por Morena, Higinio Martínez, aseguró que, más allá de la experiencia, Horacio Duarte es una persona honesta, lo cual, dijo, es lo primero que se requiere para ocupar un cargo tan importante.

De igual forma, la senadora por Morena, Martha Lucía Micher, defendió el nombramiento de Horacio Duarte y criticó que desde la oposición se pida un perfil con experiencia.

Una vez avalado su nombramiento, Horacio Duarte rindió protesta ante el pleno de la Comisión Permanente como nuevo Administrador General de Aduanas.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp