Con esferas, fotografías y mensajes para sus seres queridos a quienes desde hace años buscan su paradero, familiares de personas desaparecidas expresaron que en sus hogares no se celebran de la misma manera las fiestas decembrinas; les falta un ser querido en sus mesas.

Con nostalgia y por otra parte una gran esperanza, las integrantes del colectivo Regresando a Casa Morelos realizaron esta actividad a la que asistieron con las fotografías de sus desaparecidos.

Mencionaron que aún existen “sillas vacías y familias incompletas”. En los últimos años el colectivo ha tenido un incremento de integrantes, ya que cada vez se suman más personas que están en busca de algún familiar.

“En estas fechas en mi familia no hay nada que celebrar, porque es más difícil, no hay Navidad, no hay Año Nuevo, no hay fin de año, no hay cena, porque si no estamos completos no hay nada que celebrar”, expresó una de las integrantes.

Lorena Reza expresó que la carpeta de investigación de su hijo, desaparecido desde 2011, se encuentra desaparecida en la Fiscalía. Explicó que la semana pasada acudió a la dependencia para conocer el avance del caso y la respuesta fue que se comprometieron a buscar la carpeta de investigación.

Las asistentes hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que actúen de manera urgente en el tema de las desapariciones; señalaron que aún sigue siendo un tema pendiente.

Los familiares colocaron esferas de papel con fotografías y mensajes para sus desaparecidos, con la intensión de transmitir el mensaje a la sociedad de que todavía los siguen buscando y no descansarán “hasta encontrarles”.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp