Ayala, Morelos.- El Gobernador Graco Ramírez y el director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, participaron en la conmemoración del 106 aniversario de la promulgación del Plan de Ayala.

Ayer, en la plaza cívica "Francisco Ayala", de este municipio, acudieron autoridades de los tres niveles de Gobierno para recordar que hace 106 años Emiliano Zapata y Otilio Montaño promulgaron el Plan de Ayala.

"Hace 106 años el General Emiliano Zapata y 56 de sus seguidores rubricaron el plan libertador de los hijos de Morelos, mejor conocido como Plan de Ayala. Durante tres días Zapata y Montaño, encerrados en un lugar de la sierra discutieron la elaboración del Plan, el cual se escribió seis veces, mismas modificó hasta que quedó plasmado el pensamiento revolucionario", dijo Antonio Aragón, alcalde.

El Mandatario aseguró que hace cinco años su administración se planteó cumplir con la visión zapatista de que la tierra es para quien la trabaja y la produce, "en Morelos se logró al aumentar el valor de la producción, ahora se gana tres veces más de lo que se invierte.

Destacó que Morelos es el único estado que mantiene el programa "Crédito a la Palabra", que es un préstamo que se les da a los productores sin que paguen intereses, el 97 por ciento cumple, porque son hombres y mujeres de palabra".

Mikel Arriola Peñalosa, director general del IMSS, aseguró que a 106 años del Plan de Ayala "México es un país líder productor agroalimentario, casi siete millones de mexicanos que se dedican a las actividades agroalimentarias. En 2016 el sector primario fue el de mayor crecimiento.

Destacó que hoy más que nunca los conceptos del Plan de Ayala están vigentes y haciendo válidos los ideales de Emiliano Zapata.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp