El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, y la titular del Sipinna, Danae de Negri, participaron en el Diálogo Nacional de Líneas Telefónicas de Emergencia por Violencia a Niñas, Niños, Adolescentes y Mujeres, en el contexto del COVID-19.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, manifestó la urgencia de homologar las acciones interinstitucionales para prevenir las violencias contra las mujeres, niñas, niños y adolescentes en el país, por lo que ya se trabaja en la coordinación de responsabilidades para atender de manera inmediata y oportuna a la población vulnerable.

Por su parte, Nadine Gasman, titular del Inmujeres, refirió que es importante operar un modelo integrado para atender los llamados de emergencia, con un enlace permanente con el Centro Nacional de Información del 9-1-1, a beneficio de mujeres, niñas, niños y adolescentes.

En tanto, Morelos convocó a actores específicos a nivel estatal y municipal para participar en este diálogo, a fin de que se pueda permear la información y homologar protocolos de atención en llamadas de emergencia y canalización. 

 

Redacción ddm

local@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp