CUERNAVACA, MORELOS - En medio de la contingencia por COVID-19 en Morelos siguen las muertes con violencia.

Semanas atrás el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, daba a conocer que la incidencia de homicidios dolosos, a parir de diciembre  de 2019, mostraba una tendencia a la baja, por lo que reforzarían las acciones para que siguiera así a lo largo del año.

En los últimos días los asesinatos violentos han continuado, a pesar de que a partir del 18 de marzo en Morelos inició la suspensión de clases para todos los niveles educativos y, a partir del 23 de marzo, la reducción de actividades en dependencias del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Del 18 de marzo a la fecha se han registrado en Morelos más de 20 muertes violentas, la mayoría de ellas en Cuernavaca y la zona conurbada.

En esta semana fue asesinado Isaac Medardo Herrera “N”, activista ambientalista, los hechos ocurrieron en el Centro de Jiutepec.

También fue asesinada Yuridia “N”, directora de Catastro y Predial del ayuntamiento de Yautepec. Se encontraba en el poblado de Tejalpa de Jiutepec cuando recibió varios impactos de arma de fuego.

Tan sólo ayer, fueron encontrados los cuerpos sin vida de dos hombres sobre el Paso Express. Después una pareja fue atacada a balazos en la colonia Cantarranas de Cuernavaca; un par de horas después, en la colonia Morelos de Jiutepec un comerciante recibió varios disparos.

Marcela García
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp