• Kaká D'Avila, un concejal de Porto Alegre, Brasil, encontró una bolsa de basura llena de curriculums y decidió recogerlos

  • Rehizo los 62 curriculums que habían sido tirados a la basura y los repartió por varias empresas

  • El político lo compartió en sus redes sociales y se ha vuelto viral: "¡Que Dios te bendiga cada vez más!", le comentaron

Que no estamos en el mejor momento para buscar trabajo es un hecho. Que en algunos países la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus ha sido bastante notable es, por desgracia, una realidad. En España, sin ir más lejos, aún hoy hay cientos de trabajadores que siguen en ERTE, que han sido prorrogados hasta el 30 de septiembre, y muchas otras personas han perdido sus trabajos.

En Brasil, la tasa de desempleo aumentó un 1.6% en 2020, situándose en 13,5% a finales de año, lo que se traduce en casi 14 millones de personas desempleadas. 

 

 

Si nos ponemos en el punto de vista del empresario que recibe decenas de curriculums a diario, podemos entender, aunque nos duela, que muchos de esos documentos acaben en la basura. Y nos duele porque sabemos que en muchas ocasiones nuestro propio CV ha tenido la misma suerte. Pero el concejal de la Cámara Municipal de Porto Alegre Kaká D'Avila no lo vio así. Un día se cruzó con una bolsa de basura llena de papeles, se dio cuenta de que eran curriculums de gente que buscaba trabajo, y decidió hacer algo. 

 

 

El futuro laboral de 62 personas estaba en la basura y D'Ávila no quiso quedarse de brazos cruzados. Su vocación de servicio público le motivó para recoger esos curriculums, llevarlos a su casa y rehacerlos en el caso de aquellos que habían quedado más sucios o doblados. 

Después, quiso volver a repartirlos para ayudar a esas personas a encontrar una oportunidad. Hice lo que todos deberían hacer en esta situación. Detrás de cada hoja de papel hay una vida que merece respeto", contó a los medios de comunicación que se interesaron por la acción del político.

El concejal también subió una publicación a su cuenta de Instagram contando la experiencia: "Es una falta de respeto a los desempleados. Recogí cada currículum arrugado y lo rehice todo. Y, para valorar cada uno de ellos, he creado esta 'joyero porta-currículums'. Y así es como voy a las empresas para repartirlos".

Este post fue publicado a finales de mayo. Días después el político cumplió y repartió todos esos curriculums. Lo fuerte es que algunas personas lograron encontrar trabajo. Concretamente, dos semanas después catorce personas habían sido contratadas gracias al gesto de Kaká D'Avila.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp