En un escalofriante crimen de odio fuera de Chicago, un hombre de 71 años, identificado como Joseph M. Czuba, ha sido acusado de asesinar a un niño de seis años y dejar gravemente herida a su madre. El ataque se perpetuó bajo la sombra del conflicto Israel-Hamas, ya que las víctimas eran musulmanas, según declararon las autoridades.

El atroz incidente tuvo lugar en las afueras de Chicago el pasado sábado. Joseph M. Czuba, propietario de la vivienda donde residía la familia afectada, enfrenta cargos que incluyen asesinato y delito de odio, según informó la Oficina del Sheriff del Condado de Will. El niño, apuñalado 26 veces con un cuchillo de estilo militar, falleció en el hospital, mientras que su madre, quien sufrió múltiples heridas de arma blanca, se encuentra en proceso de recuperación.

A pesar de la brutalidad del ataque, el agresor se niega a proporcionar motivos a los detectives. Sin embargo, las autoridades han concluido que el acto violento está vinculado al odio religioso, especialmente motivado por la guerra entre Israel y las milicias palestinas, particularmente el grupo Hamas.

El Consejo de las Relaciones Estadounidense-Islámicas (CAIR) ha condenado enérgicamente el crimen, calificándolo como su "peor pesadilla". Ahmed Rehab, director de CAIR en Chicago, expresó su pesar y solidaridad con las víctimas, subrayando la gravedad de este acto de intolerancia.

Este trágico suceso resuena aún más en un momento en que las autoridades estadounidenses están alerta ante posibles actos de violencia contra la comunidad judía o musulmana en el país debido a la tensión persistente en Israel y la Franja de Gaza.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp