La reciente consulta para llevar a juicio a los ex presidentes por sus decisiones políticas, fue un repudio anunciado, lo comenté previo a esa práctica ciertamente constitucional y reglamentada pero amañada y confusa desde la pregunta, en la que participó solo el 7% del padrón incluyendo rellenos, cuando se requería el 40% para darle validez y ser vinculada a los poderes y autoridades competentes, pero el 93% la ignoró, fue más bien un sondeo para las siguientes, como la “Revocación de Mandato” en marzo próximo, donde habrá más, pero tampoco suficiente participación para vincularla al Congreso, por tanto, Obrador dirá que el pueblo quiere que se quede. Y posiblemente otra más donde plantearía su “extensión de mandato” para lo que ha sentado precedentes y jurisprudencia con la ampliación del periodo constitucional del presidente de la Suprema Corte, o para modificar la Constitución que permita su reelección.  Y como fue con la primera, tampoco tendrán validez ni la segunda ni la tercera, y así seguirá buscando enemigos para desviar la atención de lo que sucede. 

Ese pasado al que Obrador culpa pero no denuncia porque hay arreglos, es el mismo al que el perteneció, pero ese pasado ya lo alcanzó con la tragedia del Metro, y ahí, se hace de la vista gorda con sus carnales Marcelo quien lo construyó aun advertido de ser un proyecto de alto riesgo, y con Sheinbaum por no darle mantenimiento requerido. 

En las redes sociales se mencionó que la consulta, de más de 500 millones de pesos, serviría solo para actualizar el padrón de “inocentes” –aunque fue dicho de otra manera- que ya son menos por su escasa participación, y es una clara muestra que Obrador va en franco declive.   

Haciendo a un lado las fallidas decisiones como la cancelación del Nuevo Aeropuerto a un costo exorbitante con el argumento de corrupción, y porque según él se inundaría, y que encharcó a propósito, para finalmente darle la obra del de Santa Lucia -del que se han filtrado videos inundado- a un tal señor Riobóo y SIN licitación alguna. Riobóo, es un allegado que realizó el fallido proyecto de la trágica Línea Doce, y que además perdió las licitaciones del NAICM. 

Y haciendo también a un lado la construcción del devastador e inútil tren, al que se oponen los ambientalistas y las etnias de la selva maya. 

Haciendo a un lado la inviable y obsoleta refinería Dos Bocas construida en un pantanal -que ya se inundó por quinta ocasión- cuando las gasolinas empiezan en desuso y cuando media docena de refinerías están trabajando a un porcentaje muy menor. Un PEMEX ya en quiebra, subsidios a gobiernos socialistas de Centroamérica y Cuba, la cancelación de la cervecera, estadios de beisbol, avión estacionado, consulta, traer médicos cubanos pagados a su gobierno, todo, con corte a la fecha suma 1.6 BILLONES de pesos, lo bien merece juicio penal.

Sin embargo, haciendo todo eso a un lado evitando las polémicas y los odios que fomenta Obrador, para distraer que la economía va mal, que no hay logros ni crecimiento, que vamos a la baja, que se pierden millones de empleos, la cercanía y apapachos a los narcos, el mal manejo de la pandemia, la criminal falta de medicamentos e insumos en hospitales ni para análisis menos para operaciones, para niños con cáncer, para jubilados y pobres que han aumentado exponencialmente y que tanto dice están primero, sí se merece juicio político. 

Desaparecer o tomar el control de fideicomisos e instituciones civiles, del Congreso, de la Suprema Corte, de las Fuerzas Armadas, hace de Obrador un dictador de facto que bien mereciera ser destituido por el Congreso. 

Sin embargo, todo lo anterior pasaría a segundo término, porque el meollo, el quid, y lo más triste, es que “Los resentidos de Obrador” no ven nada de eso, lo que ven son las dádivas del presente y más que nada su sed de venganza al pasado, NO tienen visión del futuro que acecha al país si no se pone un alto a esos deseos aspiracionistas. Hay ceguera política de fanáticos que no escuchan, ni ven, ni dicen, ni leen, ni quieren saber nada contra un “Obrador” que los tiene entretenidos, a tal grado que NO se percatan que impone un socialismo-comunismo-progresismo-populismo o un licuado de todo, o como se le quiera llamar con todas las consecuencias apocalípticas que hunden a cualquier nación por más fuerte que sea en su economía y por ende en inseguridad. Para retener el poder absoluto, sigue al pie de la letra los lineamientos, discursos, políticas, abusos y modificaciones a la Constitución que Chávez y Maduro, dictadas desde la isla por ideólogos cubanos del socialista Foro de Sao Paulo fundado por Fidel Castro pero endilgado a Lula para ocultar los fines de instituirlo en América Latina por el mismo camino que llevó a Venezuela al desastre, que como allá, ahora en México, tampoco creían y menos daban importancia, donde la inflación rebasó las dádivas del gobierno quedando en limosnas y sin empleos; o como en Cuba a vivir reprimidos en condiciones infrahumanas, pero como dice Jean de La Fontaine; “Todas las razones del mundo son impotentes a la estupidez”, así que el carnicero de hoy será la res de mañana.

Dicho lo anterior, con respeto a los intelectuales e idealistas bien intencionados que creyeron en promesas, pero lo van abandonando. 

--Olimpiadas- Peor que nunca, solo cuatro medallas de bronce con esfuerzos propios y sin apoyos. Otros deportistas de doble nacionalidad, compitieron y ganaron medallas para otros países, o pagaron sus gastos de entrenamiento y viáticos. 

P. D. hasta el otro sábado 

 Obra de la Refinería Dos Bocas inundada por quinta ocasión.

Por: Carlos Lavín Figueroa / carlos_lavin_mx@yahoo.com.mx

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp