Me dicen que debe ser desgastante tratar de hacer comprender a quienes no perciben que el socialismo chavista, impulsado por el Foro de Sao Pulo nos lo está aplicando Obrador a los mexicanos.
Los comunicadores, que obtenemos, o nos allegan información fidedigna, misma que confirmamos y corroboramos, tenemos el compromiso de explicar lo que sucede, aunque no faltan las amenazas, insultos, opiniones de que defendemos el pasado y deseamos regrese, sobre todo en Facebook, donde interactúan fanáticos, intolerantes, oportunistas, falsos perfiles; y “bots” pagados defendiendo a Obrador.
Los bots son programas informáticos que en Internet, detectan temas específicos y responden, en este caso, defendiendo a Obrador y hostilizando a quienes expresamos no estar de acuerdo con sus políticas, esa es la defensa mecánica e intensa de la Cuarta Transformación.
Es evidente que sus defensores, no dirán nada en su contra, somos los opositores quienes lo hacemos, y eso no invalida nuestra opinión como se dice de manera rustica, porque no es tanto-tanto quien lo dice; sino que, lo que se dice, sea real o no.
Reconocemos los errores y abusos del pasado, fue la base del discurso de Obrador en su campaña aderezado con promesas de dádivas, solo para hacerse del poder.
Muchos mexicanos aseguraban que EEUU intervendría para impedir la llegada del izquierdista Obrador a la presidencia.
Ya instalado en la silla maldita –como decía Zapata- afirmaban que Trump no permitiría que se instalara el socialismo en nuestro país sobre todo por su vecindad, pero el socialismo está plantado y avanzando con metas programadas.
A Trump le apura el muro por los éxodos masivos hacia su país por futuras crisis como la de Venezuela, país que ha seguido las mismas directrices que ahora se implantan en México, éxodo, acentuado por el cambio climático provocado por los países ricos que afecta más a las naciones carentes de tecnologías.
Un muy distinto socialismo –aunque se omite llamarlo así- es el de los países nórdicos, que da servicios de alta calidad y gratuitos, en salud, seguridad social, educación en todos los niveles, comunicaciones transporte, es lo que aquí hace falta y no andar repartiendo billetes que no resuelven ni cubren esos servicios básicos de bienestar y seguridad.
En el tema de la mina que Obrador anuncia en sus mañaneras, aun sin autorizarla para explotarse en Tetlama, que tendría que consensuarse con el Gobierno del Estado; puedo decir, por información confidencial, que hace 6 años, la empresa minera se acercó a la institución de educación superior de más prestigio con campus en nuestro estado, solicitándole un estudio de factibilidad para instalarse en la región, sería muy bien pagado, y desde luego para que esa institución avalara el proyecto.
Al analizar la información sobre todos los procesos de extracción y sus implicaciones, la institución decidió NO aceptar y menos avalar ese proyecto por razones obvias del impacto negativo en el medio ambiente y en la comunidad.
Esa institución, apoya a la Empresa Consciente, que además de generar utilidades para los inversionistas, genera beneficios a todos los “stakeholders” es decir clientes, proveedores, empleados y sociedad en conjunto.
Hoy, una mayoría de jóvenes que simpatizaban con Obrador, están desencantados y son los que tienen el empuje para voltear la moneda, como exigir frenar feminicidios en lugar del discurso de la rifa del avión en la desacreditada “mañanera”, y queman simbólicamente, afuera de Palacio, un “cachote” de la lotería donde se rifa el avión pero sin avión, sino parte de su valor y en partes, que no cubren ni por asomo el costo del avión, más bien es para recaudar dinero a repartir, extorsionando a empresarios para que compren millones de cachitos, muestra de que el dinero se le acaba.
La gente del campo está desilusionada, incluso en su natal Tabasco, en Morelos; en todas sus giras lo repudian, en Guanajuato le gritaban insultos y fuertes apodos como “el cacas” -por aquello de “fuchi guácala”- y “nos vemos en las elecciones”, por todo el país es lo mismo, y por lo mismo se selecciona y restringe el acceso a sus atrincherados mítines.
El presidente no respeta los Derechos Humanos, ni de los niños, ni con cáncer, incluyendo violadores infanti-feminicidas como los de la niña Fátima de 7 años, en cambio, pide respetar a los delincuentes “porque también son humanos”, y afirma que “es herencia del neoliberalismo, que la cárcel no es la solución”; ante las protestas expresa en su “marrullera” que; “no quiere que los feminicidios opaquen su rifa, los ignora, y pide “que no pinten ni rallen puertas y paredes del Palacio de Naciona-al”, ese es el presidente que tenemos.
La aprobación de Obrador disminuye día con día, este 18 de febrero bajó del 80 por ciento al inicio de su gestión, al 55.6, va en picada, el rechazo aumenta.
Ver videos https://youtu.be/7YylFMGe2OM y https://youtu.be/OSBF3_B41F0
Se anuncian paros nacionales iniciando este lunes 24 de febrero, cerrando negocios y dejando de comprar todo lo que genere impuestos.
-Aparte- Junto con la escritora e historiadora urbana Angélica Petit de Murat, preparamos la serie “Cuernavaca Esplendorosa 1930-1950” para publicarse en el periódico El Universal, con base en los grandes hoteles, casas famosas y de famosos.
P.D. Hasta el otro sábado
Por: Carlos Lavín Figueroa / carlos_lavin_mx@yahoo.com.mx
