El subsecretario de Protección Civil de Cuernavaca, Gonzalo Barquín Granados, llamó a la población a denunciar a los teléfonos de emergencia para evitar la realización de fiestas en esta pandemia.

El funcionario informó que a pesar de las recomendaciones de no realizar eventos masivos que provocarían la propagación del virus COVID-19, hay gente que sigue organizando reuniones familiar, sin conocer las consecuencias.

Informó que los operativos para detectar estas fiestas, se redoblan a partir de los días viernes, sábados y domingo, por ello, llamó a la población a denunciar al teléfono:

777 312 12 74.

“Es importante para nosotros la denuncia ciudadana, porque de ahí partimos a implementar los operativos de supervisión y evitamos reuniones masivas en plena pandemia”, expresó.

Barquín Granados informó que hasta dos denuncias en fin de semana de fiestas organizadas en viviendas recibe el personal de Protección Civil de Cuernavaca.

“Sí localizamos un evento que no cubra los lineamientos sanitarios, invitamos a los organizadores a suspender la fiesta o reunión, y se les hace hincapié del riesgo al que se están exponiendo y al de sus familias”, agregó.

Reveló que durante los operativos de vigilancia y supervisión en la capital, se ha detectado que se organizan reuniones familiares en una pequeña vivienda en donde asisten más de 10 personas.

Por lo anterior, insistió que deben denunciar estas reuniones para que el personal pueda proceder a la recomendación y disminuir los riesgos de contagio de COVID-19, “el tema de la prevención es de corresponsabilidad y debemos trabajar todos juntos”, añadió.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp