Una atleta que muestra que el embarazo no es ningún impedimento para cumplir tus sueños. Lindsay Flach, una heptatleta estadounidense, sorprendió al mundo al competir para ser seleccionada para los Juegos Olímpicos, a pesar de su embarazo de 18 semanas.

El pasado sábado 26 de junio, Lindsay Flach, de 31 años de edad, compitió en la categoría de heptatlón para ganarse un lugar en las Olimpiadas de Tokio que se realizarán en los próximos días.

 

 

Su vientre abultado y la faja para sostenerlo ya eran más que una prueba pero ella misma lo confirmó en sus redes sociales para demostrar la fuerza, dedicación y entrega que tienen las mujeres en el deporte, incluso cuando algunos crean que tener un hijo es un impedimento para seguir con su carrera.

Lindsay Fach participó en las siete competiciones de heptatlón: carrera de 100 metros con vallas, salto de altura, lanzamiento de peso, sprint de 200 metros, salto de longitud, lanzamiento de jabalina y carrera de 800 metros. En este último, solo completó 100 de los 800 para cuidar a su bebé. Aún así, consiguió el lugar número 15 de las 18 participantes.

"El secreto ya no es un secreto", decía en su cuenta de Instagram junto a una foto donde deja ver su pancita de embarazada, en la pista de carreras y con su uniforme de atleta.

 

 

 

"Lindsay Flach, quien asistió al #TrackFieldTrials21 Heptatlón en la semana 18 de embarazo, corrió intencionalmente 100 metros de los 800 metros para completar sus pruebas olímpicas. Son casi 100 grados (37 grados centígrados de temperatura) en Eugene (Oregon) en este momento. ¡Su salto fue particularmente impresionante!", decían sobre ella en redes sociales.

Lindsay Flach no es la primera mujer atleta en competir embarazada. En 2017, la tenista Serena Williams, confesó que ganó el Abierto de Australia, ya estando embarazada.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp