La última vez que se sacó a este cristo fue durante la Segunda Guerra Mundial. 

En días recientes una foto de hombres cargando un cristo crucificado en Ucrania, se hizo viral rápidamente en redes sociales. Como bien se sabe aún se mantiene activa la invasión de Rusia contra Ucrania, la cual ha causado lamentables pérdidas humanas y un gran número de daños materiales. 

La foto fue publicada desde el 5 de marzo por Tim Le Berre en Twitter y señaló que estaba siendo protegida “antes de su evacuación a un lugar seguro”. La estatua estaba en la Catedral armenia de Leópolis (Ucrania), y fue evacuada para almacenarla en un refugio antibombas para su protección. 

 

Esto se trata de un hecho histórico para la comunidad local en Ucrania, pues la última vez que se retiró la estatua fue en la Segunda Guerra Mundial.  

Leópolis se encuentra en el oeste de Ucrania, cerca de Polonia, y desde hace unos días también ha sido blanco de ataques aéreos. 

La Catedral de Leópolis fue el hogar de la población católica armenia desde el siglo XVII hasta 1945, año en que terminó la Segunda Guerra Mundial. 

En el año 2000, la Catedral de Leópolis pasó a estar bajo la custodia de la recién establecida Eparquía de Ucrania de la Iglesia Apostólica Armenia; pero los católicos armenios aún pueden usar el templo para celebrar las liturgias. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp