Cuernavaca, MORELOS.- El Órgano de Gobierno del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) desechó, de forma oficial, la terna de candidatos al cargo de secretario técnico, que fue presentada por el Comité de Participación Ciudadana (CPC); previo a esta decisión, con tres votos a favor, los integrantes del CPC relevaron del cargo de presidente a Roberto Coránguez Esquivel, y en su lugar nombraron a Penelope Picazo Hernández.

Ayer, los integrantes del Órgano de Gobierno, por los titulares de la Fiscalía Anticorrupción, Juan Salazar Núñez; Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE); Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), América López Rodríguez; Contraloría del Estado, César Santana Nava; Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), Manuel García Quintanar; Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Verónica Cuevas López; contralorías municipales, América  Jiménez Molina, y del Comité de Participación Ciudadana (CPC), Penélope Picazo, hicieron públicos los acuerdos, que incluyen el de iniciar el proceso de selección de candidatos.

El viernes, tras un periodo de parálisis atribuida a la omisión de Roberto  Coránguez Esquivel de convocar la sesión del órgano, los mencionados llevaron a cabo la primera sesión extraordinaria del año en la que acordaron desechar la terna de candidatos, tras concluir que ninguna de las propuestas cumple los requisitos legales.

Era presidente  del Comité de Participación Ciudadana; en su lugar fue nombrada Penélope Picazo Hernández

Acciones. El acuerdo para el desechamiento de la terna fue vinculado al juicio de amparo que se promovió ante el Juzgado Octavo de Distrito.
Foto: Especial  / Diario de Morelos

En repetidas ocasiones, Coránguez Esquivel fue exhortado a hacer la convocatoria correspondiente.

Releva SEA a Roberto Coránguez
Desechan terna para elegir secretario técnico

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp