Jiutepec, MORELOS.- El alcalde José Manuel Agüero Tovar, destacó que en este municipio se han destinado más de 73 millones de pesos en programas sociales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en favor de la población, aunque mencionó que el objetivo es abatir el rezago, en lo que se está avanzando.
Así lo dio a conocer, luego de tomar protesta a Nuri Valencia, como enlace en este municipio del programa de la Cruzada Contra el Hambre, que se realizó en el Jardín Centenario, ante la presencia de las autoridades municipales y del delegado en Morelos de la Sedesol, Jorge Meade Ocaranza.
Expresó que la llegada de recursos se ha logrado gracias al trabajo coordinado con el Gobierno federal, a través de la Sedesol, y con el estatal, con el respaldo del Gobernador Graco Ramírez, lo que ha permitido disminuir las carencias de la población más necesitada.
De esta forma, dijo que en el tema de acceso a los servicios a la salud, 22 mil de 35 mil jiutepequenses que no lo tenían, ya disfrutan de este beneficio; en lo que corresponde al acceso a la alimentación, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación (Coneval), el municipio mostraba un rezago de 47 mil personas, de las cuales 21 mil ya están recibiendo apoyos.
Dijo que los apoyos federales con tiendas Liconsa y Diconsa, más familias tienen acceso a una alimentación a bajo costo, además de que se está estableciendo una ruta de la leche, luego de determinar en qué zonas se puede apoyar para llevarla hasta las puertas de su casa.
Reconoció que hace falta mucho por hacer, dado que en la mayoría de los rubros, menos de la mitad tienen acceso aún a los programas sociales, y agregó que la coordinación con la Federación y el Estado, permitirá que el municipio pueda continuar con la disminución de este rezago.

Trabajo conjunto
La Federación en coordinación con el municipio trabajan para que más habitantes tengan acceso a recursos.

Carencias
La población más necesitada del municipio es la que ha sido beneficiada con los programas Liconsa y Diconsa.

73 mdp se han destinado en beneficio de los habitantes de Jiutepec

Evento. El alcalde Manuel Agüero durante la toma de protesta de Nuri Valencia como enlace municipal de Cruzada Contra el Hambre.

 

Por: Rogelio Ortega / rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp