Cuernavaca, Morelos.- Dos nuevas descargas de aguas negras se han detectado sobre la ladera izquierda de la barranca Chapultepec en Cuernavaca, así lo informó el subsecretario de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Juan Anguiano Ortiz.
Comentó después del sismo del 19 de septiembre, surgieron algunas nuevas descargas y fueron atendidas, sin embargo, debido a que sobre ese lugar existe una zona habitacional con varias viviendas, muchos de los sistemas de descarga son conectados hacia la barranca, y aseguró que no siempre se detectan a simple vista.
Agregó que sobre esa misma zona existen varios escurrimientos, sin embargo, se han abocado a tratar de solucionar las dos descargas que se identificaron, y de tal manera evitar que las aguas del parque Chapultepec se contaminen.
La mayoría de las descargas que son identificadas sobre el margen izquierdo de la barranca, son captadas e incorporadas al colector que dirige las aguas a la planta de tratamiento de Acapantzingo.  
"Hemos detectado dos descargas que son importantes para nosotros, ya las estamos atendiendo están sobre la margen izquierda de la barranca, sobre ese mismo lado hay una zona habitacional más tensa,  hay veces que la gente se conecta, en muchas ocasiones eso se no detecta a simple vista, hasta que aparece" explicó.
Comentó que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (APAC) debe tener un control  sobre todas las descargas de aguas negras de las unidades habitacionales y colonias.

Por: José Luis Azcárate
josé.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp