Cuernavaca.- El Fiscal Anticorrupción, Juan Salazar Núñez, informó que existen más de 15 denuncias radicadas en contra del ex alcalde de Cuernavaca Antonio Villalobos Adán por varios delitos en contra de ciudadanos, municipio y trabajadores.

El funcionario mencionó que los delitos por los que se investiga al ex edil son peculado y enriquecimiento ilícito, entre otros. Al cuestionar al Fiscal sobre el monto del presunto desvío, dijo que son varios millones de pesos.

El pasado lunes 24 se judicializó la primera carpeta de investigación contra el ex alcalde Antonio Villalobos Adán y seis ex funcionarios más, donde además está señalado un delito más por presunto desvío de recursos del SAPAC.

El fiscal especializado agregó que aún está por continuar el resto de la información para completar los expedientes y darle continuidad a la documentación.

“Está judicializada hasta el momento una, pero están en puerta varias denuncias que van a judicializarse”, indicó Salazar Núñez.

Asimismo, informó que las denuncias tienen que ver en general con varias áreas del ayuntamiento, SAPAC, trabajadores e incluso, existe una denuncia interpuesta en contra de Antonio Villalobos Adán, por un ex ayudante municipal.

El Fiscal Anticorrupción no abundó en detalles por la reserva de las investigaciones y no pudo revelar qué otras autoridades municipales y funcionarios están dentro de las carpetas de investigación que están en el proceso de judicialización.

Cabe mencionar, que en la carpeta de investigación FECC/025/2020-01, se menciona como imputados a Francisco Antonio Villalobos Adán, Gerardo Enrique Güemes Manzo, Jesús Martínez Dorantes, Albina Cortés Lugo, Antonio Sánchez Purón, Fernando Blumenkron Escobar y Joel Anacleto Cervantes Pérez. 

De acuerdo al expedientes se trata del delito del ejercicio indebido de servicio público y peculado.

Investigan

Peculado, enriquecimiento ilícito, desvío de recursos y lo que resulte.

Por: STAFFDDM

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp